Términos y condiciones

ANTES DE ACEPTAR O FIRMAR ESTE ACUERDO, POR FAVOR, LEA CUIDADOSAMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL MISMO. HACIENDO CLICK EN LA CASILLA "ACEPTO" O FIRMANDO ESTE DOCUMENTO, EL CLIENTE SE OBLIGA LEGALMENTE A RESPETAR ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

 

DEFINICIONES

"Contrato" significa estos términos y condiciones, el formato de contrato y cualquier otro acuerdo complementario acordado entre el Cliente y Boltia relativo a la prestación del servicio.

El "sitio web" se refiere a la página web oficial de Boltia http://www.boltia.com

El "Cliente" se refiere a la persona física o jurídica que contrata el servicio de Boltia. Es la persona identificada en el campo “Nombre” en el contrato o en el registro de cliente de la página web.

"BOLTIA SERVICIOS Y SOLUCIONES DE CONECTIVIDAD, S.L. o Boltia" corresponde a la compañía proveedora del servicio.

"Cargos" hace referencia a todos los cargos relativos a la provisión del dispositivo y/o de los Servicios por Boltia al Cliente e incluye los importes facturados por Boltia o por cuenta de terceros.

"Equipo" o "Dispositivo" se refiere al MIFIS o Hotspot Modem Portátil (incluyendo la tarjeta SIM, batería, cargador de pared y de automóvil, cable USB, embalaje y cualquier otro accesorio incluido) alquilado por Boltia.

"Fianza" se refiere al depósito de garantía de 80 € que se requiere al Cliente por cada dispositivo alquilado.

"Red" es la red de telecomunicaciones provista por Boltia y/o su/s proveedor(es) de Red.

"Período de Alquiler" hace referencia al periodo que empieza en la fecha de inicio y termina en la fecha de fin, estas fechas son las elegidas por el Cliente al hacer su reserva. El período de alquiler comienza en la fecha elegida de inicio ("Fecha de Inicio") y finaliza en la fecha elegida de fin ("Fecha de Fin").

"Servicios" el servicio de alquiler del Dispositivo y los servicios asociados al mismo.

 

NUESTROS DATOS

La venta o alquiler de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación BOLTIA por BOLTIA SERVICIOS Y SOLUCIONES DE CONECTIVIDAD S.L., sociedad española con domicilio en Camino del Cerro de los Gamos, número 1, Edificio 1, 28224 de Pozuelo de Alarcón, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid tomo 35088, folio 120, inscripción 1ª, con hoja M-631021 y NIF B87631487 con teléfono +34 91 790 11 26 y correo electrónico customers@boltia.es

 

SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB

La información o datos personales que nos facilite sobre el Cliente serán tratados con arreglo a lo establecido en las Políticas de Protección de Datos. Al hacer uso de esta página web el Cliente consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

 

USO DE NUESTRO SITIO WEB

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma el Cliente se compromete a:

  1. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

  2. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

  3. Facilitarnos su dirección de correcto electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con el Cliente si es necesario. Si no nos facilita el Cliente toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido. Al hacer un pedido a través de esta página web, el Cliente declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

 

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a territorio español.

 

CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

Cuando el Cliente realice su pedido, le enviaremos un mensaje confirmando la recepción de su pedido. El Cliente podrá no obstante modificar su pedido antes de que el pedido entre en el proceso de envío.

Asimismo, el Cliente puede obtener una copia de su factura en papel u electrónica contactándonos gratuitamente por e-mail, chat o teléfono a través del siguiente enlace: https://www.boltia.com/new-page-2/

Únicamente alquilamos productos en cantidades correspondientes a las necesidades habituales de un hogar de tipo medio. Esto se aplica tanto al número de productos solicitados en un mismo pedido como al supuesto en el que el cliente opte por cursar varios pedidos del mismo producto y dichos pedidos individuales comprenden las cantidades habituales necesarias para cubrir las necesidades de un hogar de tipo medio.

 

AUTORIZACIÓN

Cuando el Cliente arrienda o compra el Equipo en nombre de una compañía, el Cliente declara y garantiza que está plenamente autorizado para suscribir el presente acuerdo en nombre de dicha entidad y de obligar a dicha entidad en los términos y condiciones establecido en este contrato de alquiler. El Cliente manifiesta y garantiza que no está cometiendo ningún fraude o falsedad al suscribir este contrato de alquiler, siendo responsable en caso contrario del pago de los servicios contratados y de cuantos daños económicos o materiales se hubieran ocasionado a Boltia.

 

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Cuando procesemos su pedido, le informaremos lo antes posible por correo electrónico si cualquiera de los productos incluidos en su pedido no se encontrara disponible. En tal caso, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera el Cliente haber abonado.

 

ENTREGA

Tenga en cuenta que, en algunos casos, no nos es posible confirmar una fecha de entrega concreta cuando realiza su pedido. En estos supuestos, podremos facilitarle nuestra mejor estimación, normalmente indicando un rango de días.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que el Cliente o un tercero indicado por El Cliente adquiera posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

 

PRECIO Y PAGO

Los precios de la página web incluyen impuestos y excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido.

Podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa, Mastercard, American Express, PayPal, Apple Pay y Android Pay.

 

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. El Cliente nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

 

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

A menos que se indique expresamente lo contrario, Boltia no es el fabricante de los productos alquilados en el sitio web. Si bien nos esforzamos para que la información que aparece en nuestro sitio web sea correcta, en ocasiones el embalaje y los materiales de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en nuestro sitio web. Los componentes también pueden cambiar. Le recomendamos que no se detenga a leer solamente la información disponible en nuestro sitio web si no que, antes de su utilización, lea también detenidamente el etiquetado, las advertencias e instrucciones que acompañen al producto.

 

INFORMACIÓN ADUANERA

Cuando realiza un pedido de productos en Boltia para su entrega en un país no perteneciente a la Unión Europea, el Cliente podría venir obligado a abonar derechos e impuestos de importación, los cuales le serán cobrados en el momento en el que el paquete llegue a su destino. Cualquier importe adicional debido al despacho aduanero correrá de su cuenta. Boltia no tiene control alguno sobre tales importes. Las políticas aduaneras varían significativamente de un país a otro por lo que, para más información, le rogamos consulte con la oficina aduanera correspondiente. Recuerde, además, que cuando realiza un pedido a Boltia formalmente la ley le considera al Cliente como importador, y deberá por ello cumplir todas las leyes y reglamentos aplicables en el país en el que recibe el producto. Su privacidad es una cuestión de gran importancia para nosotros. Queremos que nuestros clientes internacionales sean conscientes de que los envíos internacionales están sujetos a inspección y apertura por parte de las autoridades aduaneras.

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

1. Derecho legal a desistir de la compra

Derecho de desistimiento

Si el Cliente está contratando como consumidor y usuario, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá el Cliente notificarnos a Camino del Cerro de los Gamos, 1 - Edificio 1, 28224, Pozuelo de Alarcón, Madrid, Spain de su decisión de desistir de su pedido. Deberá enviar su solicitud a través del Servicio de Atención al Cliente. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Boltia no asume la titularidad del producto devuelto hasta la recepción de este en la dirección de devolución. Boltia se reserva el derecho, a su discreción, a reembolsar el importe del producto sin exigir su devolución. En tal caso, la titularidad del producto cuyo precio hubiera sido reembolsado no pasará a Boltia.

Para información adicional sobre el ámbito, contenido e instrucciones para el ejercicio de este derecho, por favor, contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

 

2. Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, Boltia le reembolsará el precio del producto y los gastos ordinarios de envío correspondientes a la opción de envío más barata que ofrezcamos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, no más tarde de los 14 días siguientes al día en que recibamos la comunicación antes indicada. En cualquier caso, el Cliente no soportará ninguna tasa que pudiera derivarse de dicho reembolso. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido el Equipo devuelto por el Cliente o hasta que nos aporte prueba de haber devuelto el Equipo, en función de lo que se produzca primero.

Tenga en cuenta que deberá devolver los artículos contactando con el Servicio de Atención al Cliente dentro de los 14 días siguientes al día en que nos comunicó su desistimiento. El Cliente deberá soportar los costes directos de la devolución de dichos artículos; y será responsable de la disminución del valor de los bienes devueltos debido a la manipulación del Equipo (excepto cuando esa manipulación fuera necesaria para averiguar la naturaleza, características y funcionamiento de los artículos).

 

3. Disposiciones comunes

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el Cliente los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso se acompañen.

 

4. Garantía legal de conformidad

Además de sus derechos legales, los clientes en la Unión Europea (excepto Reino Unido) tendrán una garantía post-venta, de dos años desde la fecha de entrega del producto, para la reparación o reemplazo de productos comprados en Boltia si fueran defectuosos o disconformes con lo anunciado. El Cliente puede solicitar el reembolso o la rebaja del precio del producto cuando no hubiera tenido lugar la reparación o remplazo del producto en un tiempo razonable o sin mayores inconvenientes para el Cliente.

En caso de productos de segunda mano, el periodo de garantía podrá ser menor pero siempre igual o superior a un año.

 

RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Boltia garantiza que el Equipo será entregado al Cliente en buen estado físico y de funcionamiento, pero Boltia no se hace responsable de la ejecución del Dispositivo o el funcionamiento de la red a la que esté conectado el Dispositivo.

Boltia no garantiza el correcto funcionamiento de aplicaciones de voz sobre IP (VoIP) como Skype, Google Voice, Viber, etc, ya que depende totalmente del estado de la infraestructura de red en el lugar que se encuentre el cliente, lo que está fuera del control de Boltia.

Sin perjuicio de las cláusulas abajo expresadas, el Cliente será el único responsable y deberá indemnizar y mantener indemne a Boltia contra todas las reclamaciones, demandas y responsabilidades que surjan como consecuencia del contrato de arrendamiento, la posesión, el uso, el estado, el funcionamiento o mal uso del dispositivo por parte del cliente o terceros, o de los servicios prestados. Esta disposición indemnizatoria se mantendrá tras la terminación del presente acuerdo.

Boltia no será en ningún caso responsable por ni podrá el Cliente hacer cualquier reclamación contra Boltia de cualquier responsabilidad, reclamación, pérdidas, lesiones, daños o gastos de cualquier tipo (incluido el lucro cesante), ya sea directo, indirecto, incidental o consecuente causado por el dispositivo o la eventualidad de que el Dispositivo no funcione correctamente o en absoluto, o de cualquier retraso de los servicios.

El Cliente acepta toda la responsabilidad sobre los contenidos web a los que acceda en el uso del Dispositivo y se obliga a no acceder a contenidos ilegales, a respetar los derechos de copyright y a no distribuir ni a utilizar el Dispositivo para realizar distribución de material ilegal, ni actividades ilícitas. Boltia, se reserva el derecho, en caso de ser requerida por las autoridades a proporcionar los datos identificativos de aquellos clientes sospechosos de actividades ilícitas.

Boltia no se hace responsable por cualquier falta de privacidad o seguridad que pueda ser experimentada con respecto a los servicios. El Cliente asume la responsabilidad única y exclusiva para el uso del Equipo y de la confianza en cualquier servicio de terceros, así como la responsabilidad de borrar cualquier tipo de datos personales antes de devolver el Equipo.

La responsabilidad de Boltia derivada de los servicios objeto de este contrato se ciñe estrictamente a dichos servicios y únicamente en relación con aquellos supuestos en que, con arreglo a lo dispuesto en la ley, haya de responder por imperativo legal tras la declaración, conforme a lo establecido en el presente contrato, de su responsabilidad. En todo caso, dicha responsabilidad quedará limitada, a la cantidad máxima, total y acumulada del precio del contrato. Esta cantidad constituye, pues, la indemnización total por cualesquiera perjuicios que para el Cliente pudieren derivarse de la incorrecta ejecución de los servicios contratados siempre que de dichos perjuicios y conforme a lo establecido en el presente contrato resultase responsable Boltia. En este caso el Cliente deberá acreditar la realidad del daño que reclama. Quedan expresamente excluidos de la responsabilidad de Boltia cualesquiera daños indirectos o consecuenciales y, en especial, el lucro cesante, los daños a la imagen y la pérdida de negocio.

 

SERVICIO

El servicio ofrecido consiste en el alquiler de los MIFIS conectados y productos accesorios al Cliente facilitados por parte de Boltia.

Cualquier uso del Dispositivo fuera de España, puede resultar en costes adicionales para Boltia, muy por encima de los costes cobrados al Cliente. El Cliente se compromete a pagar dichos costes adicionales imputados a Boltia por parte de sus proveedores por el consumo de datos en el extranjero.

Queda también prohibido el uso del servicio para conexiones con tráfico “peer to peer”. El cliente acepta el pago de daños causados a Boltia por la rápida descarga de grandes archivos a través de redes peer-to-peer.

 

ENTREGA Y DEVOLUCIÓN

Cuando el Cliente suscribe un contrato de alquiler a través de la página web, deberá indicar una dirección postal válida, donde el Equipo le será enviado. Puede también indicarse el nombre y dirección del hotel donde se vaya a alojar.

Desde el momento en que el Equipo haya sido entregado en la dirección indicada por el Cliente, la responsabilidad de la custodia y cuidado del Equipo será exclusiva del Cliente.

El Cliente será responsable de que la dirección indicada sea correcta y que haya posibilidad de entrega del Equipo y que éste sea aceptado. Si el Cliente no está presente en el momento de entrega del Equipo en la dirección indicada (si fuera el caso de que no fuera la dirección de un hotel), el Cliente autoriza a Boltia, o al agente designado por Boltia, a dejar el Equipo en la dirección designada o en la recepción si fuera el caso.

Si el Dispositivo no funciona cuando el Cliente lo recibe, el Cliente debe notificar la incidencia de forma inmediata a Boltia para proceder a su sustitución. Es responsabilidad del Cliente inspeccionar el Equipo a su recepción y verificar su correcto funcionamiento y el buen estado del mismo y de todos los accesorios incluidos. En defecto de comunicación de incidencias en el plazo de 24 horas se considera que el Dispositivo está en perfectas condiciones.

En el caso de que el Cliente no acepte la entrega por cualquier motivo, el Cliente seguirá siendo responsable de la devolución del Equipo y de todos los cargos relacionados.

En el caso de que el Equipo se entregue después de la fecha de inicio, debido a los problemas de envío, Boltia no asume ninguna responsabilidad y no devolverá ningún importe.

En el embalaje, el Cliente encontrará un sobre para envío postal pre-pagado y con las instrucciones precisas para la devolución. El Equipo siempre deberá devolverse dentro del sobre pre-pagado. El Cliente deberá notificar a Boltia la dirección de recogida por parte del servicio de mensajería de Boltia (la recepción de su hotel, su domicilio u oficina).

El Cliente tiene que devolver el dispositivo en la fecha de finalización del contrato. Si el Cliente necesita extender su período de alquiler, deberá comunicar con Boltia en la línea de atención al cliente, antes de la fecha de fin de contrato. La tarifa será calculada como una extensión de su período de alquiler inicial y cargada en su tarjeta de crédito. Se cobrarán cargos por mora de 3€/día a partir del día siguiente a la fecha de finalización del contrato.

El Cliente será responsable de los daños o desperfectos que Boltia detecte en el Equipo tras su devolución. Para daños superficiales se aplicará una tarifa fija de 40 € a descontar de la Fianza.

 

CARGOS Y FIANZA

El Cliente autoriza a la fecha de suscripción del servicio a la retención en su tarjeta de crédito del precio completo de alquiler.

Los precios del alquiler podrán modificarse de forma unilateral en cualquier momento previo a la aceptación de los mismos por parte del Cliente, a través de su publicación en la página web.

El precio del alquiler se aplica por días completos.

Todos los precios indicados son en EUROS (€), impuestos excluidos.

Cuando se contrate el Servicio y después de su confirmación por parte de Boltia, Boltia realizará una retención en su tarjeta de crédito de 80 € en concepto de Fianza. La Fianza será totalmente a cargo del Cliente, junto con la cuota de alquiler total y los gastos de envío que puedan aplicarse (gastos de envío que dependen de la duración del alquiler).

Si por alguna razón el Cliente no puede devolver el Equipo, (pérdida, robo, etc.) deberá ponerse en contacto con Boltia de inmediato a la siguiente dirección de correo electrónico: customers@boltia.com.

El Cliente será responsable de todos los gastos de reposición de los nuevos Equipos a precios actuales de mercado. Boltia facturará cualquiera de estos cargos y utilizará para ello la Fianza de 80 €, o en su defecto, directamente a su tarjeta de crédito.

Para las pérdidas de elementos accesorios del Equipo se aplicarán los siguientes precios: pérdida cargador de pared: 20 €; pérdida cargador automóvil: 20 €; pérdida cable USB: 20 €; pérdida caja/embalaje: 10 € y; pérdida tarjeta SIM 30 €. Boltia no aceptará dispositivos de reemplazo como un sustituto de cualquiera de estos cargos.

En caso de que el Equipo se entregue en plazo y sin desperfectos, Boltia cancelará la Fianza en un plazo máximo de tres (3) días hábiles desde la recepción del dispositivo en Boltia. Boltia no será responsable por cualquier fluctuación en los tipos de cambio durante el período en que se realizó el cargo.

 

POLÍTICA DE REEMBOLSOS Y CANCELACIÓN

En caso de problemas técnicos, el Cliente deberá notificarlos inmediatamente a Boltia dentro del período de alquiler. Cualquier reembolso o descuento sobre el Servicio se ofrece únicamente a discreción de Boltia, después de la revisión del Equipo y sus componentes.

En caso de disconformidad con el precio, el Cliente deberá notificar a Boltia en el plazo de 30 días desde la terminación del Servicio por escrito su disconformidad con los importes cobrados.

No se atenderán reclamaciones transcurrido este período.

En caso de que el Cliente solicite la cancelación del Servicio contratado con una antelación de 7 días a su fecha de inicio, se devolverá el importe pagado, con una penalización de 5€, sin perjuicio del derecho de desistimiento en el caso de consumidores y usuarios.

Si la cancelación se solicita entre 6 y 2 días antes de la fecha de inicio, el alquiler implicará una penalización de 10 €. Boltia también se reserva el derecho a deducir los gastos de transporte, en el caso en que el envío del Equipo ya se hubiera realizado.

Una cancelación con menos de 2 días antes de la fecha de inicio de alquiler implicará una penalización de 20 € y en su caso el pago de los gastos de transporte.

En el caso de que el Cliente devuelva el dispositivo a Boltia solicitando su cancelación después de la fecha de inicio y antes de la expiración del período de alquiler o de cualquier prórroga, no se reembolsará ninguna cantidad.

 

USO DEL DISPOSITIVO

El Cliente es responsable del correcto uso y mantenimiento del Equipo de acuerdo con las instrucciones en la guía del usuario.

El Cliente se compromete a:

- no efectuar ninguna reparación o modificación al Dispositivo, ni intentar alterar el diseño del Dispositivo;

- no eliminar o interferir con marcadores de certificación colocados en el Dispositivo;

- no desfigurar o alterar la estética del Dispositivo;

- no vender, alquilar, ceder, gravar, dar en prenda o de cualquier otra manera prestar o poner los Equipos a disposición de cualquier persona ajena a los mismos;

- no subarrendar o permitir el uso del Dispositivo por parte de terceros;

- no usar el Equipo para ningún propósito ilegal;

- tener un cuidado razonable del Equipo y utilizarlo únicamente para los fines previstos;

- cumplir con todas las instrucciones dadas por Boltia;

- notificar a Boltia inmediatamente después de cualquier pérdida, daño o deterioro, y/o avería del equipo;

- reembolsar totalmente cualquier coste y todos los gastos, costes, pérdidas (incluyendo la pérdida de cuotas de alquiler) y/o daños incurridos por o en contra de nosotros que surja de cualquier pérdida, daño o deterioro y/o avería del equipo atribuible a cualquier acto u omisión realizados;

- indemnizar y mantener indemnes frente a cualquiera y todas las pérdidas, ganancias, pérdidas, daños, demandas, costes, acciones y cualquier otra pérdida y/o responsabilidades que deriven directa o indirectamente de cualquier incumplimiento de contrato, acto ilícito y/u omisión y/o incumplimiento de una obligación legal.

 

REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN DE DISPOSITIVOS DAÑADOS

El Cliente deberá notificar cualquier avería del Equipo con carácter inmediato a la dirección de correo electrónico customers@boltia.com.

Boltia se compromete, a su elección, a reparar o reemplazar el Dispositivo tan pronto como sea posible. Boltia proporcionará al Cliente un nuevo Equipo durante un plazo adicional correspondiente al período equivalente a la avería. En caso de que el Cliente no acepte la ampliación de su duración, Boltia reembolsará al Cliente el importe correspondiente al tiempo que estuvo sin servicio.

 

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Boltia es propietario exclusivo del Equipo y sus accesorios. El Cliente no tiene más derechos que el uso temporal del Equipo por el período contratado.

El Cliente reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web son propiedad de Boltia o de quienes le otorgaron licencia para su uso. El Cliente podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de contacto.

 

TERMINACIÓN UNILATERAL

El uso del Equipo y de todos los servicios asociados puede ser terminado sin previo aviso por Boltia cuando tenga indicios de los siguientes hechos:

a) declaración falsa o utilización de medios fraudulentos;

b) uso del Equipo con cualquier propósito ilegal o indebido, o en violación de las leyes aplicables;

c) incumplimiento de cualquiera de las cláusulas del presente documento.

Boltia tomará posesión inmediata del dispositivo sin estar obligado a devolver la parte de la cuota de alquiler.

 

MEDICIÓN DE DATOS

La cantidad de datos disponibles y utilizados por el Cliente serán medidos a través del operador, proveedor de Boltia. En caso de discrepancia entre los datos medidos por el usuario de cualquier manera que fuere, o por el dispositivo en cuestión, y los datos de uso que mide el operador, prevalecerá la medida del operador sobre todos los demás.

 

CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El contrato es vinculante tanto para el Cliente como para Boltia, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. El Cliente no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivado del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, el Cliente, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

 

PROTECCIÓN DE DATOS

Ambas partes manifiestan que cumplen con todos los requisitos establecidos en la normativa vigente en materia de Protección de Datos.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El Cliente acepta también la política de privacidad y términos legales expuestos en esta página.

Boltia manifiesta que ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para el tratamiento de datos y que accederá exclusivamente a los datos necesarios para cumplir con los servicios contratados, de acuerdo con la normativa vigente en materia de Protección de Datos.

 

VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS

El Cliente no debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. El Cliente no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. El Cliente se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.

 

LINKS DESDE NUESTRA PÁGINA WEB

En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

 

COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito, mediante el uso de esta página web, el Cliente acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con el Cliente por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, el Cliente consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

 

NOTIFICACIONES

Las notificaciones que el Cliente nos envíe deberán enviarse a través de nuestra dirección de email customers@boltia.es. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula anterior y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por el Cliente a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

 

RENUNCIA

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por el Cliente en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará al Cliente de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Cliente por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.

 

ACONTENCIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causas de Fuerza Mayor”).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

  2. Revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra o amenaza o preparativos de guerra.

  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

  4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

  5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

  6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

 

NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

 

ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Cliente y Boltia en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el Cliente y Boltia verbalmente o por escrito.

El Cliente y Boltia reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Ni el Cliente ni Boltia dispondrán de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

 

NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

Nos reservamos la facultad de modificar los Términos y Condiciones. Le mantendremos informado de los cambios sustanciales realizados en los mismos. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo y, salvo de posibles excepciones según el caso concreto, serán de aplicación después de 30 días desde la fecha de su publicación en el aviso correspondiente.

Si el Cliente no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra página web.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través de dicha página web se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

Si el Cliente está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

 

COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier otra consulta, queja o reclamación, a través de nuestras vías de contacto o de la dirección postal o de correo electrónico indicados en la cláusula 2 de las presentes Condiciones. Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono +34 91 790 11 26 o a través de nuestras vías de contacto.

Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legalmente establecido. Asimismo, quedarán registradas con una clave identificativa que pondremos en su conocimiento y le permitirá hacer seguimiento de las mismas.

Si el Cliente como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico customers@boltia.es con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.

En este sentido, si la adquisición entre el Cliente y Boltia se ha celebrado online a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento nº 524/2013 de la UE, le informamos que el Cliente tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumos accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/.